lunes, 29 de septiembre de 2008

Terapia del Agua

Las Aguas de la Vida
Esas aguas que son dadas para la sacidad, y aquellas otras que son las de la vida misma. Las cuáles viajan pr el ser permitiendo fluir lo mejor de él.


Masaje en el Agua o Watsu

Introducción

Watsu es la unión de dos palabras, dos ambientes y dos técnicas.
Combina armoniosamente la técnica japonesa de masaje Shiatsu y el ambiente acuático haciéndolo masaje flotante.

Origen de la Técnica
La técnica Watsu fue creada en EEUU por Harold Dull en Harbin Springs, California. Ha ganado popularidad rápidamente y se ha extendido a Europa y a algunos países de Latino América y al resto del mundo y es generalmente llamado Watsu. Es una técnica de trabajo corporal acuático, que incorpora la técnica shiatsu en Japón, cuando regresa a EEUU hace más de 15 años empezó a mezclar la técnica de shiatsu con terapias en el agua. Según el Señor Dull el masaje Watsu ayuda a deshacer la tensión acumulada, logrando un estado de relajación que llega a medida que el músculo es estirado. Dull cree que el Watsu ayuda no solo al que recibe el masaje sino también al terapista.
Se flota en el agua, sintiendo como desaparece el peso propio recibiendo un masaje a la vez.

El Procedimiento
El Masaje Watsu se hace en una piscina o área especial de un spa. Usualmente el agua es tibia. La combinación de terapia física, relajamiento, meditación, el ambiente acuático y la temperatura agradable de agua contribuyen a experimentar un masaje extraordinario. Este masaje envuelve el masaje en sí mismo y movimientos en el agua parecidos a algunas formas de danza. A las personas que reciben el Watsu por primera vez se les guía más que a personas que han recibido el masaje varias veces. Cuando la persona están muy familiarizada con el masaje se le deja seguir sus movimientos instintivos. El agua tiene que cubrir hasta el pecho a la persona que recibe el masaje. El paciente y el masajista usan trajes de baño lo que hace que algunos clientes se sientan cohibidos. En realidad los terapeutas están practicando masajes. Estas personas están acostumbradas a hacer Watsu y son profesionales por lo que no hay motivo para tener reservaciones al respecto. El Watsu es un masaje único porque utiliza el agua y la libertad de movimiento que ofrece hasta que el masaje sea uno de los masajes más relajantes que existe.

Beneficios y contraindicaciones

Beneficios
*Combate el stress.
*Mejora la calidad de descanso.
*Elimina las tóxinas nosivas del organismo.
*Da placidez
*Activa al circulación
*Depura y oxigena la epidermis.
Contra Indicaciones
*No posee
Ir a:



14 comentarios:

el huerfano piano dijo...

hola

he venido a calmar mi alma a ver si funcciona

MAR dijo...

ME ENCANTA TU BLOG..........ES TAN LINDO.
YO QUIERO UN MASAJITO.
BESITOS
MAR

Carol dijo...

Que hermosura, un buen spa necesitaria.

besos

»-(¯`v´¯)-»Ceci»-(¯`v´¯)-» dijo...

Que lindo! me relajé de solo leerlo! Ahora quiero una pileta climatizada y un buen masajista! jajaja!!!

Besos Carmen!

Abril Lech dijo...

¡Qué bonito es este blog!

Fabiana dijo...

excelente el watsu!! para tener presente eh... debe ser super placentero.. tambien debe cooperar el hecho de habernos formado en un ambiente liquido.. besos hasta pronto!

Jacky dijo...

Hola la verdad es que el agua de por sí es una gran terapia para relajar el cuerpo y si encima te ofertan un masajito viene muy bien para nuestro estress de cada día.saludos

Catalina Zentner dijo...

El agua es vida, Marycarmen.

Te puse en mis enlaces, así acudo a este remanso sereno con mayor frecuencia.

Saludos,

Angel y Emy dijo...

MARICARMEN:MUY BONITO HE ILUSTRATIVO,ES LA PRIMERA VEZ Q HE ENTRO PERO NO LA ULTIMA..TE DEDICAS A ESTO?

profetabar dijo...

hola cuerpo Sano, que tiempo sin leer la pantalla, te cuento y pido disculpas por la demora en responder, pero es que llevo si por fin puedo trabajar en mi blog, el motivo de mi silencio durante un mes fue a un exceso de trabajo que se resume en los últimos articulos de mi blog, así que te invito a leerlos, las acciones echas en la ciudad dieron resultado. un abrazo grande.
http://profetabar.blogspot.com

Andrea para Fonsi dijo...

Hola! pasé a saludar y a decirte que ya por fin mañana voy a conocer a Fonsi...Estoy tan emocionada!! entra a mi blog para que te enteres de lo último que he publicado...cuidate!

Inés Bohórquez dijo...

Es realmente exquisito.

Los masajes son como una visita a otro mundo. No solo te relajan sino que te trasportan

Este en particular me parece fascinante!

un abrazo amiguita y hasta la proxima!

Quimera dijo...

ojalá el mundo gire y se vuelva a lo natural, a la tradición, a la naturaleza, a lo visceral...

Ramon dijo...

Me gustan sus blogs, yo apenas estoy empezando a escribir en el mío y me gustaría recibir consejos de usted, Bueno eso es solo una ilusión de mi parte.
http://AbundanciaSinLimite.blogspot.com

Gracias.

Atte Ramón Pérz Castañeda.