Leyenda
El Hada de la Nieve
Hubo en un tiempo, entre los mapuches, hubo un cacique llamado Copahue.
Cuentan que hizo muchas guerras, pero que su batalla más terrible la libró solo y por amor.
Un día oyó contar que Pirepillán, el hada de la nieve, estaba presa en la cumbre del volcán Domuyo, que un tigre feroz y un monstruoso cóndor de dos cabezas no dejaban que nadie se le acercara. Con todo el entusiasmo Copahue se despidió de sus hombres al pie del Domuyo y comenzó a subir solo. Ya cerca de la cumbre vió el soñado resplandor de Pirepillán brotando de una grieta, pero un puma colorado, enorme y furioso, se le abalanzó. Copahue de un golpe tremendo de su lanza mandó al animal montaña abajo. -Por fin llegaste, Copahue- dijo Pirepillán tendiéndole la mano. Copahue le retuvo y se agachó para abrazarla, pero un cóndor arremetió contra ellos. Copahue levantó su cuchillo y cercenó las cabezas del pájaro, que cayó muerto a sus pies. Copahue condujo a Pirepillán con su gente y vivieron muchos años juntos. Pero su pueblo nunca aceptó a la extranjera, la hija de la montaña, la que había alejado al cacique de los suyos, la que lo había devuelto sin deseos de gloria, sin ánimos de guerra. Cuando los de Chillimapu los derrotaron y mataron a Copahue en una batalla, el odio contra Pirepillán se desató. Una noche la fueron a buscar hasta su toldo y se la llevaron a los empujones hasta el extremo del valle. Condenada a morir, Pirepillán llamó con todas sus fuerzas al que una vez la había salvado: - ¡Copaaaahueeeeee!El grito enfureció todavía más a los mapuches, que se apuraron a derribarla e hicieron brotar la sangre transparente del hada de la nieve. Y en el lugar de su muerte, al pie de la montaña, siguió corriendo para siempre su cuerpo deshecho convertido en agua sanadora.
*****
El Agua Sandora
Es de gran valía en estos tiempos, los pensamientos transmitido a las aguas modifican los átomos de su constitución y se potencializa el efecto sanador de las mismas.Por tal les dejo como
Regalo:
Agua de la felicidad
Se caracteriza por brindarle pensamientos de felicidad, y sus móleculas se reacomodaron conformando su estructura de un modo especial, tal como se aprecia en la figura.A todos quiénes deseen pueden llevar tal detalle a vuestros espacios para que les otorgue felicidad.
Les Abrazo en Paz
Marycarmen
Nota
Los tratamientos y sesiones con tales aguas y aceites naturales, en clima calmo, con llevan a situar el alma en calma.
Informes y turnos
***
www.walktohorizon.blogspot.comwww.newartdeco.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com
*************************************************
7 comentarios:
Hola amiga, es una hermosa historia y es verdad como el agua nos reconforta y nos anima.
Benditos sean los sensibles de corazón, porque gracias a ellos, entre otras cosas tenemos creatividad, belleza, compasión y comprensión... EMPATIA que dirían hoy, única vía para crear lazos de corazón a corazón.
Mi dulce amiga, que bello escrito. Es increìble como la naturaleza siempre serà tan sabia.
Que el dolor de la partida del hada , lo convirtiò en alegrìa sanadora para otros.
Encantador
Te dejo mi gran cariño amiga junto a un beso entre caracolas.
Agualuna-Susana
GRACIAS!
UN ABRAZO ENORME Y LLENO DE CARIÑO PARA TI.
MAR
Querida amiga, ante todo pedirte disculpas por mi demora en visitarte y no poderlo hacer con la asiduidad que me gustaría, pero por motivos personales, necesito evadirme y desconectar. (Se que me puedes comprender)
Siempre un gusto para mis sentido el poder delitarme con tus escritos. Me viene muy bien tus palabras
Gracias por compartir
Beatriz
Me gustan mucho las leyendas, porque encierran importantes enseñanzas, que tenemos que descubrir dentro de sus historias. Así que disfruté con tu texto, imaginándome que lo narrabas delante de una hoguera, en mitad de la noche. Un beso.
`Paso a dejarte mi queridìsima y recordada amiga, todos mis cariños junto con un abrazo super grande, esperando que estès un poquito màs tranquila del corazòn y juntando fuerzas nuevas para seguir el camino.
Nunca olvides que como amiga me has dado mucho, que te quiero mucho y deseo lo mejor para ti y para tu hija.
Que el señor las cuide siempre mi Marìa del Carmen.
Agualuna- Sussy
Amiga siempre es un placer pasar a visitarte.
Ser lleno de amor y delicadeza con tus poemas, eres una bendición.
Te dejo un relajante y cálido abrazo
Beatriz
Publicar un comentario