viernes, 13 de febrero de 2009

Mes de Febrero y Los Caminos de la Vida

Mes de Febrero
Les dejo el Angel de este Mes apra que les acompañe a todos Ustedes, y si gustan pueden llevarlo a vuestras casas.



Que el Ángel del Mes de Febrero les depare toda clase de dones.

***********************************************


Los Caminos de la Vida
existen varios caminos en la vida.
Se tratará uno en especial:


EL CAMINO DE MENOS RESISTENCIA

Un desafío de nuestro camino espiritual es aprender a hacer más fácil el proceso de crecimiento y aprendizaje. Nosotros sabemos que la experiencia puede ser difícil, muchos de nosotros hemos luchado y sufrido por mucho de nuestras vidas.
Pero, ¿cuán difícil tiene que ser?
¿Tiene que ser difícil en lo absoluto?
Hemos venido aquí para traer el cielo a la tierra y para muchos de nosotros, ese proceso involucra, hasta cierto punto, “atravesar el infierno” primero. Pero existe un camino de menos resistencia, en donde podemos aprender y crecer sin atravesar dificultad. Y ahora estamos listos para comenzar a incorporarlo en nuestro viaje.

Nosotros nacemos con el recuerdo de cuán difícil ha sido nuestro viaje del alma y de un contrato para sanar nuestro karma y para transformar las relaciones con nuestro grupo de alma para que podamos avanzar en nuestra evolución espiritual.
Muchas de nuestras vidas pasadas han incluido pelear y batallar para traer el cambio, para ser escuchados y para difundir la luz a aquellos que no estaban listos para ella.
Así que vinimos preparados para pelear por una causa, para difundir la luz en cualquier forma que podamos, para hacer el trabajo, sin importar que tome.
Pero estas energías están cambiando y una nueva forma está disponible para nosotros.

El camino de menos resistencia es uno en donde nos paramos dentro del flujo, en donde somos uno con nuestro propósito y aprendemos nuestras lecciones sin tampoco crear más dificultad para nosotros.
Existen dos caminos en cada lección, el difícil y el fácil. Ambos nos llevarán al mismo destino y entregarán el mismo resultado. No siempre vemos el camino fácil porque creemos que el difícil de alguna forma es mejor o ganamos más cuando luchamos. Con nuestra creencia de “sin dolor, no hay ganancia” sobre el aprendizaje espiritual elegimos el camino difícil y de lucha a través de nuestras lecciones.

Elegimos el camino de menos resistencia, o el camino más fácil, cuando podemos estar en un estado de desapego con nuestras lecciones, cuando podemos aceptar “lo que es” y encontrar la bendición. Para ver este camino debemos estar fuera del miedo y dentro del amor incondicional. Sanar nuestro ADN emocional y el karma asociado con ello es una parte importante de este proceso. Cuando removemos nuestras respuestas emocionales y sus sentimientos asociados de ira, decepción, daño, expectativas no satisfechas y tristeza todas nuestras lecciones toman un nuevo significado.
Se convierten en oportunidades para aprender en lugar de probar que no somos suficientemente buenos, no somos dignos de amor, de valor o no merecemos lo que queremos. Y entonces podemos encontrar la paz porque dentro del camino de menos resistencia podemos encontrar paz sin caos, amor sin dolor y alegría sin sufrimiento.

Dentro de cada lección existe un punto de elección, un momento en el que podemos elegir el camino difícil o el de menos resistencia. Cuando estamos emocionalmente cargados la elección no es obvia pero está ahí. Y siempre podemos cambiar nuestra elección.
Nada dice que tenemos que ver una lección difícil hasta un final amargo.
Una vez que nos damos cuenta que existe una forma más fácil, menos dolorosa y difícil podemos detenernos y simplemente movernos hacia un camino más fácil. Eso lleva desapego porque tenemos que estar deseosos de aceptar, perdonar y estar desapegados. Eso es difícil de hacer cuando estamos en una misión, queremos estar en lo correcto y alguien nos ha jalado hasta nuestro último nervio. Existen preguntas que hacer cuando estamos tomando esta decisión, como:

¿En realidad quiero esto?
¿Qué tan lejos estoy deseoso de llevar esto?
¿Por qué esto es importante para mí?
¿Tendo la voluntad de dejar ir?

Una vez que entendemos por qué estamos tan conferidos en el camino difícil, el camino fácil se convierte en una opción.
Por supuesto, si elegimos el camino difícil de cualquier modo, llegaremos al mismo nivel de aprendizaje y crecimiento. Puede llevarse un poco más de tiempo y quizá estemos agotados al final pero eventualmente llegaremos al final de la lección.
El camino de menos resistencia siempre es una opción para nosotros, no obtenemos puntos adicionales o bendiciones haciendo nuestra vida difícil. Podemos elegir el camino difícil y tenemos que recordar por qué lo elegimos. O podemos elegir el camino fácil y aprender nuestras lecciones sin sacrificar nuestra paz y alegría.
A trazar vuestro camino y andar por vuestro sendero personal própero y fértil.
***********************
Ir a:









12 comentarios:

SEISITO dijo...

Mira la vida es muy corta, y somos nosotros quienes decidimos que camino tomar,el dificil o el facil ver lo positivo o lo negativo, y no damos gracias de estar vivos o sanos, o tener ropa ,o alimentos, el camino de la vida tiene que ser positivo,feliz y aflojar esa agenda que a veces nos afixia,creada por nosotros mismos.
cariños

Abuela Ciber dijo...

Es grato leerte!!!!!!!!!!

Y mucho para reflexionar

Cariños

El Tecladista dijo...

Esta muy interesante, tu comentario sigue mejorando.
Y tevito ami nuevo blo se llama el lotino Ostinate.

amor y libertad dijo...

a veces creo con firmeza que el camino fácil es el mejor

La Gata Coqueta dijo...

Se tome el camino que se tome, no se sabe hasta el final cual habría sido el mejor,el más fácil o el más dificil.

De echo si es cierto, que por razones incomprensibles siempre tienes mas razones de positivismo el camino más largo y al mismo tiempo más tortuoso, siempre al final reconforta mucho más.

Y que conste que no tengo la mente torturada, ni lo más mínimo pero a los hechos me remito...

Un lindo abrazo de mi para ti.

Muakkk
Muakkkk
Muakkkkkk

Sergio dijo...

Los caminos por los que pasamos en esta vida son impredecibles, jamás sabemos hacia donde nos conducirá, ni si es el más fácil o el más difícil, pero es camino al fin, caminado por el hombre y por lo tanto tortuoso.

Saludos

Amy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amy dijo...

Hola!!
Sé que no tienes idea de quien soy pero hace poco encontré este blog y me pareció increible, de verdad que es hermoso =) asi que muchas gracias por regalarnos éste espacio de paz :)
por eso te he dejado algo en mi blog =) http://quierolibros.blogspot.com/ besitoss hermosa :D y continua así que estas de maravilla :)

Shanty dijo...

Lo que más cuesta, es lo que más se aprecia. Quizá el camino más difícil, al final, nos deje más recompensas... experiencia, sabiduría, fortaleza.

Muchos abrazos querida,

Shanty

La Gata Coqueta dijo...

UN BESO Y UN ABRAZO COMO MUESTRA DE MI AFECTO.

HASTA OTRO MOMENTO.
QUE DISFRUTES UNA BUENA SEMANA.

Isabel Berrio y Mª Dolores Jiménez dijo...

blog es maravillosamente suave, dulce, tranquilo, es bonito asomarse a otra ventana, llena de paz.

Poetiza dijo...

Lindo regalo, ya sabes donde estara amiga, gracias. besos, cuidate.