domingo, 3 de agosto de 2008

La Esencia Y El Amor
*********************************

A cierta edad las personas se tornan invisibles, su protagonismo en la escena de la gran obra de la vida declina; parecen volverse inexistentes frente a un mundo dónde la juventud la cultura de la belleza, la vorágine por vivir a diario es lo cierto y valedero.
Cuando lo verdadero es haber vivido y tener la sabiduría de ver a través de un cristal , ello es La esencia. y El Amor,


La visibilidad del mundo y de los seres humanos en él, han cobrado existencia teniendo protagonismo en su transcurso, disfrutando momento a momento de la vida misma.
Viviendo la vida. En cada alba desde sÍ, ello es la Esencia y El Amor
***
Descubrir que la existencia no es un cuento de hadas, tampoco un cuento,
Descubrir al ser humano con sus miserias y grandezas, sus errores y aciertos, sus logros y fracasos, sus libertades y sus prisiones, sus vidas y sus muertes.
Descubrir en los seres humano tales valores, ello es La Esencia y El Amor.

***
Descubrir que se puede ser imperfecto, tener defectos, debilidades, equivocaciones, errores, fracasos, y no responder a las expectativas de los padres, maestros, amigos, y a pesar de ello continuar su sendero en verdad, justicia y en permanencia n espiritu, ello es La Esencia. y El Amor.

***
Con toda clases de imperfecciones mirarse al espejo , es un hecho de valoración, y sin buscar en el pasado lo sido, contemplarse a uno mismo y sonreír a quién se es en ese instante, celebrando el camino andado, festejando con pan con susurros , con el alma calma y en un estar permanente de la propiao ser; ello es La Esencia y El Amor.

***
Mirar al espiritu propio en el espejo, y observar el todo de las circunstancias que habitaron en la prisión de al materia, y bendecirle en amor univeral. Ello es la Esencia y el Amor.





La posesión indebida oprime al ser, la libertad lo ensalza, a Tal se le llama la Esencia y el Amor.

***
Así es como se goza de la vida, sabiendo que se tiene sin poseerlo, sin retenerlo, sin egoísmo alguno, dejando transcurrir, dejando ser, para tener la Esencia y El Amor


Conocer le secreto que encierran las profundas y propias aguas, eslo es la Esencia y el Amor

***
Beber de aguas freescas de manantial, del rocío de primavera es vital, y beber de las aguas profundas del propio ser es elevar al ser. so es la Esencia y el Amor


Saludar al joven que se ha sido y dejarlo ir en paz, sin cuestionamientos.
El mundo de ilusiones y fantasía ya no entran en este presente tiempo, solo la Esencia y el Amor.

***
A la hora justa saber del preciado descanso, y la vitalidad que el mismo encierra en sí, dejar que lso sueños arriben a las costas debidas. Ello es la Esencia y el Amor


No sentir ese desasosiego y vértigo permanente que produce andar y correr para alcanzar los sueños en los años jóvenes.
En el hoy de los años venidos se anda con calma, en el justo descanso y con paso sabio y el sabor de los sueños concretados y en la esperanza de los nuevos con la pureza de La Esencia y El Amor.
***
Cuando se desee poseer el mar, se lo debe contemplar, luego abrir los brazos y las manos, a sus aguas, entonces todo el mar se tendrá, porque si se cierran para retener la, se quedaran vacías, del otro modo perdurará., así es la vida, abrir para dar, cerrar para recibir, ello es La Esencia y El Amor.



El ser humano tarde en crecer, su crecimiento es lento y paulatino, en él tiene y retiene.
Lo hace con todo y con todas las realidades sean de la índole que fueren solo el Ser Humano las posee cuando posea y retenga en sí ,ello es La Esencia. y El Amor
***
La madre que quiera tener a su hijo ha de dejarlo crecer, lo dejará partir e incentivará a partir, así tendrá un hijo maduro y él su propio sendero, ello es La Esencia y El Amor.



Si se de esa tener el sol y gozar de luz, abrir los ojos porque de cerrarlos para retenerlos, la ceguera tendrá su cuna. Al abrirlos yacera la pria luz, ello es La Esencia y El Amor.
***
Si se desa vivir en libertad, se debe gozar de la mariposa que revolotea, del río huidizo, de la cascada y su agua, sin retenerlos, sí se tendrá de la naturaleza. toda, La Esencia y El Amor

***
Atravesar un campo de flores, aspirar su perfume, gozar de cada flor que se abre al sol, sin retenerlo, porque así se tendrá de todas las flores La Esencia y El Amor.
***
Así es como se goza de la vida, sabiendo que se tiene sin poseerlo, sin retenerlo, sin egoísmo alguno, dejando transcurrir, dejando ser, para tener La Esencia y El Amor
***
Vivir en Paz
Vivir Con Paz
Vivir por la PAZ
Así se arriba a la Esencia y al Amor del Universo


******************************************************
Ir a:
******************************************

















42 comentarios:

Susana Vera-Cruz dijo...

La Esencia y el Amor, a mi manera de ver son las bases para formar seres verdaderamente humanos, libres, felices, y con ganas de lograr la felicidad como el derecho màs hermoso que cada uno posèe desde que nace.
Abocarse a la Esencia, es ser genuinos, puros,dignos,albos.

Abocarse al Amor, es ser libres, humanos, generosos, solidarios, mensajeros de Paz.

Estamos llamados libremente a tomar estas dos blancas palomas y dejar que vuelen por el mundo , para esparcir tan maravillosas semillas.

Hermosìsimo amiga mìa, de verdad llenaste mi alma y me sacaste de otros pensamientos.

Gracias!!

Besos llenos de ternura

Agualuna

»-(¯`v´¯)-»Ceci»-(¯`v´¯)-» dijo...

Que lindas reflexiones!

Son hermosísimos tus blogs!

Me voy a seguir estudiando ya me tome un recreo muuuy largo!!!!

Beosss y abrazoss!!! Hasta la proxima!!!

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Hermoso Amiguita!!!

La esencia del amor constante del amor palpable en infinitas formas y sensaciones.

El sentido de la vida solo desde el amor...

Liberarnos
entregarnos
complementarnos!

Encantada de leerte

un abrazo y mis bendiciones

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Beber de las aguas de tu sabiduría me ha dejado una armonía perfecta. Qué mejor que poner frente al espejo nuestro propio espíritu. Dulce terapia y dulce vivir.

Leyendote me hace sentir la espiritualidad de mi padre que hace dos meses partió de estar coordinadas terrenales.

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo te dejo un abrazo con sensibilidad y armonía!

MATANUSKA dijo...

hola es maravilloso leer su blog la verdad y no sólo este si no todos en general.

besoss

Campanita de BarZaires dijo...

Están preciosos tus blogs, pero lo más bonito es su contenido y lo que nos das en ellos. Gracias por compartir toda esta esencia y este amor.
Un beso.

sg (Silvina Gramajo) dijo...

querida maria del carmen la esencia es algo permanente e invariable, es simplemente el ser, excelente post, besos. silvina

MRB dijo...

Paso a saludarte querida amiga, siempre recordándote, siempre leyéndote y apreciando lo que escribes con gran sensibilidad y sabiduría.
Muchos abrazos,
Shanty

María dijo...

Tienes unos blogs muy bonitos, no sé cómo podrás con tantos, porque yo tengo uno y no doy abasto, no sé tú cómo lo harás, y además, todos tan bonitos.

Gracias por invitarme a venir, ha sido un placer estar aquí.

Un beso.

Raquel Graciela Fernández dijo...

Bellísimas reflexiones, tan necesarias en este tiempo en que se hace un culto exagerado de la juventud y la belleza y se pierden de vista tantas cosas importantes.
Precioso blog.
Un abrazo.

Carol dijo...

Bellas imágenes, preciosas palabras, como siempre

un abrazo enorme

La Gata Coqueta dijo...

Que glog mas bonito y dulce me encanta leertelos todos y si tuviese tiempo todos los días hasta aprendérmelos de memoria.

Un gran abrazo corazón.

Graciela dijo...

Cuanta sensibilidad y ternura derramas en tu casa Amiga, es un bálsamo para el alma leerte, te dejo un abrazo como tu: muy cálido!

MAR dijo...

YO ME ENAMORE DE TU BLOG....YO CREO EN EL AMOR UNIVERSAL.
ESTOY FELIZ DE QUE NOS ENCONTRARAMOS.
MUCHOS CARIÑOS.
MAR

M. J. Verdú dijo...

Me ha encantado visitar tus blogs tan llenos de artesanía, tesón, espiritualidad, poesía, belleza. Realmente, eres una alma llena de sabiduría. Un placer haberte descubierto.

KLAU dijo...

QUERIDISIMA MARIA DEL CARMEN
NO SE COMO AGRADECER TUS PAÑABRAS, Y EL TIEMPO QUE TE HAS TOMADO EN ACONSEJARME, ESCRIBIRME Y CONSOLARME.

ES QUE UNO ES EGOISTA, O AL MENOS YO LO SOY... Y NO QUIERO PERDERLO, EL AÑO PASADO PERDI A MIS PADRES, NO ERA UNA BUENA RELACION... POR SITUACIONES ECONOMICAS MAS QUE NADA LOS AMIGOS FUERON DESAPARECIENDO... Y YO INUNDANDOME DE UNA TRISTEZA INFINITA

ENTONCES CUANDO ESTAS COSAS SUCEDEN , NO TENGO MAS QUE AGRADECER TU TIEMPO Y TU CORAZON, QUE NO SERA MAS QUE RETRIBUIDO CON INFINITO AMOR.___________________♥
AMOR_______________ LO UNICO QUE PUEDE AL MENOS SANAR EL ALMA CON TIEMPO_____________________♥

BESOS
MILES
KLAU ♥

Ricardo Tribin dijo...

Gracias querida Maria del Carmen por esta reflexion.

Definitivamente cada edad tiene su tiempo.

Un abrazote...

Ricardo Tribin dijo...

Gracias querida Maria del Carmen por esta reflexion.

Definitivamente cada edad tiene su tiempo.

Un abrazote...

Anónimo dijo...

Mil gracias por invitarme a tu blog es una maravilla,las letras son tan profundas ,tan preciosas,la esencia y el amor que belleza y que real es,te felicito,y te lo agradezco mucho,vas a ampliar y enriquecer mucho mi mundo,eres bienvenida a mis blogs desde hoy somo amigas,un beso y un abrazo!

Anónimo dijo...

Vivir en Paz
Vivir Con Paz
Vivir por la PAZ

Uff...nos hace falta aprender tanto...

Un abrazo

María José

Zulm@ dijo...

Hermoso tu blogs y lo que dices también, me encantó, seguiré pasando por aquí muy seguido y te pondré en mis blogs preferidos.

Saludos :)

RAQUEL dijo...

Hermosos tus blogs.
En lo profundo de uno mísmo sólo existe, VOLUNTAD...AMOR...Y SABIDURÍA, allí es donde encontraremos lo bueno y perfecto y eso es lo que somos en esencia
Toma lo mejor de tí mismo para empezar un nuevo día.
Un abrazo desde Argentina

Josefa dijo...

Gracias por tu visita al Blog de josefa.Tengo varias amigas argentinas y les tengo a todas un gran afecto y admiración por lo bien que piensan de las personas mayores. Ahora tengo otra que eres tú. Muy bonito este post, describes muy bien, como es la vejez. Un beso cálido.

....El LadO Dulce de La tRiStezA... dijo...

MARIA DEL CARME: aca estoy visitando tu espacio de arte... por ende espacio de vida...

que belleza lo que has escrito... indudablemente hay cosas de las que has escrito que tengo que aprender y asi lograr crecer....

quede impactada con estas lineas hermoso....

gracias por compartirlo!!!! ceci

Verena Sánchez Doering dijo...

Maria de Carmen
preciosa reflexion, hermoso trabajo
besitos


besos y sueños

Verena Sánchez Doering dijo...

Maria del Carmen
hermoso trabajo, una bella reflexion
besitos


besos y sueños

Verena Sánchez Doering dijo...

uiii sabes que no me queda el comentario

poca luz dijo...

...has dejado un bello halo de paz en mis rincones. Es por eso que no me sorprende encontrar una serenidad de la emanan hermosos sentimientos en los tuyos.

Un beso enorme, todo un placer.

Pesadillas de Papel dijo...

Hola Mary Carmen. Un placer haber venido a conocer tus blogs. Es el primero que tomo al azar. Me ha gustado el tema que has tocado, porque pienso que nadie escapa de esa esencia llamada 'amor'. Una maravilla.

Saludos.-

Franziska dijo...

Estoy realizando una visita por todos tus blogs. Ya he pasado por el de artesanía aunque no dejé ningún comentario. De entrada, hay que felicitarte por el trabajo: son muchos los blogs y claro, si se quiere tener lectores, hay que hacer muchas visitas y leer otras muchas páginas con las inquietudes y opiniones de otras personas, dar opiniones, ánimos, etc. Es todo un trabajo.

En mi opinión, hay una cosa meridianamente clara: todos, es decir, los niños, jóvenes, maduros y ancianos no somos otra cosa que las diferentes etapas de la vida: de una vida millones de veces repetida y por eso no deberíamos olvidar -especialmente los mayores- que antes fuimos niños y después jóvenes; y los jóvenes que llegarán a la madurez y, finalmente, a la vejez que algunos parecen denostar tan profundamente como si esto no les fuera a alcanzar nunca.

Lo que tú dices es la verdad, la única respuesta válida es que nos amemos los unos a los otros, de verdad.

Saludos cordiales.

Hada Saltarina dijo...

Querida María del Carmen,
Supongo que los viejos se hacen invisibles para algunos, pero no para todos, ni mucho menos. A mí siempre me ha gustado contemplarlos; desde mi niñez. Y lo importante es que, aunque para algunos las personas con años no sean vistas, lo importante es que ellos sí nos vean y se vean.
Recibe un abrazo muy fuerte

Pedro Estudillo dijo...

Sabias palabras que siempre deberíamos tener presentes.
Recogí tu obsequio de el blog de las Recetas de la Abuela. Gracias.
Besos.

Nancy Fabiola Velasquez Cosenza dijo...

Lindo escrito ..no hay que dejar de ser sensibles y ajenos al amor hacia los demás..ser buenos genuino con amor puro dar por que también es gratificante recibir
por eso dar bien
lo que das te regresa linda reflexión con muchas verdades eres un ser humano lindo
besos ..NANCY

Carla. dijo...

Muchas verdades hermosamente expresadas sobre el amor. Siempre agradezco sus visitas y leo sus post's aunque a veces demoro en comentar. El cuento de pan y susurros, un dulce como siempre. Abrazos desde México.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Todo un ideario de vida
que muestra sin sombras
la luz que tu eres
la verdad que en ti habita...

Paz,

Isaac

profetabar dijo...

Tienes razón, después de cierta edad parece que la sociedad nos desecha y termina arrojandonos al olvido, aún así, continuamos viviendo con la sabiduría que nos da la vida. tu blog es signo de ello, tienes una palabras que solo evocan dulzura, gracias por tu texto.

Lidia M. Domes dijo...

Es lo que nos distingue a los humanos, la posibilidad de saber que la Esencia y el Amor nos pertenecen por derecho propio.

Que la Paz anida en el corazón y cuando la encontramos podemos dejhar que surjan, sin efuerzo, la Esencia y el Amor!!!

Hermoso escrito!!!

Abrazos,

Lidia

misticaluz dijo...

Precioso amiga! tus palabas salen de lo más adentro de tu ser.. ese ser lleno de luz!

Abrazo energéticos!

La Gata Coqueta dijo...

Ya estuve en la Abuela Matilda y se fue otra vez, pero... los del otro día estan ahi...
si es que los quieres ver tu primero abisanos porque si no es un rrollo vale.

mj dijo...

Con los años nos volvemos eso, transparentes, pasamos desapercibidos por los colores de la juventud...
Es otra etapa más de la vida.
Hay que sacar partido de esa claridad y vivir en la paz de los años cumplidos.
Un beso y gracias por tu visita y palabras
M.José

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Hola Maria del Carmen!!

Te habia perdido....Me dió mucha legria cuando te encontré ...buscando en post anteriores...recorrí todos los comentarios...

Me re-gusta tu lugar...es bellísimo todo lo que publicas...escribes con el alma y el corazón..sos muy dulce...
Después de todo lo vivido...te mereces lo mejor de la vida...
Tengo mucho para leer y poquisímo tiempo...pero despaciosamente como digo yo...voy a leer todo..

El Amor es todo en la vida...sin amor no somos nada..y paz...felicidad viene de la mano..

Un abrazo fuerte.. Silvia

Eliminado dijo...

Maricarmen me encanta tu pagina te digo voy a visitarte muy a menudo
Besos!!

Patry