domingo, 20 de julio de 2008

Vivir con Miedos



Es una realidad instituida en las reglas de convivencia. Los miedos se han multiplicado y han ganado un espacio mucho mayor en la vida misma, en las propias, en las familiares y en lo social.
Las frases que se escuchan, a qué hora volves?, a dónde y con quién te encontrás?, a que hora salís? Cuando regresas? Son frases comunes en los padres de hoy.
La violencia ha tomado posición y se yergue merced a inoperantes sistemas aplicados con rigor lega, aprobados por sistemas jurídicos, pero que en una realidad concretos son totalmente ineficaces.
La violencia existe no solo en virtud de la inseguridad, sino también en odres selectas o en la padecida por la mujer en la actualidad.
La mujer en estos tiempos contemporáneos son victimas de una desmesurada violencia, la cuál es padecida en diversos aspectos, desde l a esposa maltratada físicamente como psíquicamente abusadas sea sexualmente o bien acosadas en su propia familia en lo social, en el transporte, en el trabajo, en la sociedad, niñas, adolescentes, jóvenes que desaparecen para ser sometidas a un infame comercio.
Todo ello existe.
Pero debe ser detenido o frenado por los integrantes dignos de una sociedad, por las personas de bien, por los padres, por los maestros y profesores de raza, y por uno mismo. No hay otro modo de detener este aparato montado de violencia.
La violencia familiar- ver nota Violencia y adicciones-, solo la persona que sufre el maltrato lo debe detener. No hay nada que lo justifique, ni para arriesgar la propia vida y partir que otros te roben sus sueños o bien impidan cumplir con la misión propia que cada quién tiene.
Olas violencias devenidas por la inseguridad se afronta poniendo atención, no realizar los mismos movimientos siempre, cambiar de itinerario, vestir diferente, al bajar de medios de transporte ir por lugares iluminados, no caminar por la calle, tampoco pegados a las paredes, observar al entrar al domicilio o al salir.
En lo referente a la protección de los jóvenes, en primera medida un celular para estar comunicados, y que siempre lo tengan abierto, que no tomen contacto con desconocidos, no se suban a automóviles, y que los padres tengan un riguroso control de horarios, y amistades, grupos de colegio, actividades y sociales de los mismos.
Es complicado y difícil, no obstante nunca permitan que se los maltrate, controlar sus hijos es un seguro para sus propias vidas, y no esta de mode, es ahorrar lágrimas futuras, y desgarros humanos.
Arriesgar a vida no es de valía.
Estar atentos es obligatorio para todo ciudadano ante tales circunstancias.
Plantear este tema es brindar a Uds. Un sendero para encontrar la solución a sus propias cárceles, los miedos, es plantear un sendero mejor para la inseguridad social y es un sendero para proteger a las generaciones futuras de aberraciones.
Son senderos a fin de encontrar un camino juntos, y me incluyó, porque soy un ser humano, persona, soy hija, soy madre, soy ciudadana, soy profesional, trabajo, ando, pertenezco, estoy y soy una parte del engranaje social, todos en una observancia y lucha de observancias, y apoyo andaremos en un camino hacia un horizonte seguro, para nosotros, nuestros hijos y para las generaciones venideras.

Siempre existe el momento que la luz aparece aunque sea por uan entrada pequeña, para mostrar el nuevo camino.
Auque se est e en la cueva junto a todos los miedos y fantasmas, yace la luz que mostrará la salida.

Esta en uno ver esa opción, tomar la decisión y andar por tal sin temor a los miedos internos.

Cada vez que se caiga, levantarse y volver a comenzar.

Siempre hay un nuevo comienzo, la naturaleza es ua muestra de ello.

Ir, andar, cminar y ver siempre la luz, ella cuisdará del ser, por ende se tendrá mas confianza.



************************************************************************************************
Ir a www.walktohorizont.blgspot.com








10 comentarios:

Nancy Fabiola Velasquez Cosenza dijo...

Regreso y te comento a tu mail algo sobre eso es personal un beso ..

Unknown dijo...

QUEIDA ANMIGA NO ME HA LLEGADO TU MAIL.
TE LO DEJO NUEVAMENTE, EL MISMO ES gmariadelarmen28@yahoo.com.ar

ESTOY A TU DISPOSICIÓN, Y SI TE PUEDO AYUDR EN ALGO PUES CUENTA CON ELLO.
DESDE ESTA ARGENTINA, HAY UNA PORTEÑA DE RAÍCES ASTURIANAS DERANGO, QUE ESSERVIDORA DE DISO DE LAS GENTES QUE LO NECESITEN!
ACÁ ESTOY PARA ESCUCHARTE Y SI PUEDO TE AYUDRÉ.
UN ABRAZO Y UN BESO AMIGA,
MARÍA DEL CARMEN

Carol dijo...

Vivo constantemente inmersa en esas preguntas.. y no solo ellas, se agregan las caras de disconformidad cuando salgo..
al final, uno aprende a vivir con eso, pero no debería ser así, deberíamos volar como aves en libertad..

besos!

Mafalda dijo...

buenos consejos he leído!! pánico me da como está hoy en día la sociedad y las cosas que pasan.... besos

Linasolopoesie dijo...

¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)

Carissima Mary del Carmen
I read your comment addresses of many blogs

not, I went GLOOGLE in the search engine but not given me any results.

I see that you have many blogs.
but I do not see the translator,

I would very pleased to read what they write, I hope that soon the places you and the translator which translates into Italian.

so I can comment on your writings

Hail caramente, a greeting from italy
Lina

¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)

Hada Saltarina dijo...

Decididamente, María del Carmen, tienes unos blogs muy bonitos.
Un abrazo

Graciela dijo...

María del Carmen, gracias por contactarme en mi blog, pues eso me dá la posibilidad de conocerte, he leído algunos de tus post y los temas que tratas son de hondo contenido y apuntando a una mejor calidad de vida, emocional y física, me agradá mucho la ternura que se entremezcla en tus líneas, ayudar nos hace sentir plenos (siento como tu) te dejo un abrazo inmenso y hasta pronto!

Nora dijo...

Querida Marìa del Carmen, gracias por tu visita a mi blog!!
me parece importante hablar de la violencia y reconocer que la desaparecemos con el amor. No hay otro modo. La violencia es el SER encerrado que pide a gritos y a los golpes ser èl mismo.
Un abrazo y hasta pronto!
Pasiòn

Nora dijo...

Marìa del Carmen:
Olvidè comentar que yo también soy fana de Olga Orozco! No somos tantos!!
Buena coincidencia...
Pasión

Mónica dijo...

Tienes mucha razón en lo que escribes Mª Carmen, y muestras realmente la realidad de la sociedad y la época en la que nos ha tocado vivir.

Un abrazo,