sábado, 12 de julio de 2008

Psicología

Un abrazo calma, sana, cobija, proteje y cura el cuerpo y el alma.
Les invito a abrazr más, para curar la naturaleza y las gentes, los que sollozan con lágrimas de los ojos del alma, porque tanto dolor tienen que ya no las pueden soltar con los ojos del cuerpo.. Tampoco podremos solucianr sus viscitudes o las circunstancias que le llevaron a tal circunstancias pero el amor dado en un abrazo ha de ser un remedio eficaz.
Abrazoterapia

El vocablo abrazo, según reza la Real Academia proviene de abrazar, por ende es la acción de abrazar.
Abrazar significa estrechar entre brazos en señal de afecto y cariño. Pero tal acto implica mucho más que el mero hecho físico de tomar al otro., implica tomar al todo del otro y acompañar con su amor fraterno.
El amor no es un depósito, ni un estanque, sino que es un flujo.
Es movimiento que se genera energía saliendo y no con la acumulación, su corriente permite recorrer el cuerpo y entra y sale, por ende cuando se abraza genuinamente, se esta dando amor, y y se brinda la posibilidad de entrar en él para compartir su circunstancia, si es de dolor, para calmar y ser un oasis, y si es de alegría, para reír juntos.
Es una infinita energía que inunda al todo del ser humano, le impregna y esa llama lo alimenta, luego se vuelve a traspasar porque quieta no tiene vida. Entre quién abraza y quién es abrazado surge una llama, que es el secreto del arte de vivir, la llama, el amor que se irradia y trabaja en el cuerpo por el que pasa, lo templa hasta fraguar y su esencia lo diamantino que convierte a vida, en un enigma a resolver.
La vida en sí no es un problema, ni crisis, sino que es un misterio que se debe experimentar, porque se vive cuando se alcanzan los momentos intensos en cada hecho, circunstancias materiales y /o espirituales, ante el toque del soplo de amor, que Dios otorga como don.
Otras veces ante el imperio de circunstancias y hechos, por los cuáles hay que atravesar, el abrazo distiende, y el amor que de ello se desprende alumbra al quieto silencio, y ante los nubarrones oscuros de lo banal se rodean aquellas de auras doradas, la llama prende y se enciende el ser.
Ante el abrazo auténtico y fraternal se encuentra la luz a las sombrías sombras del dolor, que alumbran al alba de días oscuros, a la claridad en noches anestesiadas de dolor y llanto, y ayudan a arribar a amaneceres de esperanza.
Permita que un Gran Maestro que he tenido, lo abracé a cada uno de ustedes, y ustedes abracen a quién tengan al lado y todo áquel que lo necesite.

Les dejo mi cálido abrazo para calmar lo que cada uno de ustedes necesita.

María del Carmen García


6 comentarios:

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi querida amiga, de verdad un simple abrazo en un momento difícil o simplemente por el placer de abrazar y sentir ese contacto tan especial, hacen maravillas.
Se siente tan grande en el momento justo y es realmente sanador, dado que somos seres de piel, por lo mismo necesitamos el contacto de manos , de abrazos , etc.
Sin duda dar una abrazo aunque no conozcamos a una persona, hace muy bien.
En mi país ,Chile, hace unos meses atrás por ahí por marzo, hubo una Campaña del Abrazo , por lo que muchas personas con sus respectivas credenciales y banderas, otorgaban un abrazo a la persona que lo necesitara, fuera quien fuera en el centro de la capital Santiago, y sabes? de verdad, mucha gente acogió muy bien la iniciativa, e incluso hubieron personas que lloraron, pues se emocionaron mucho al sentir el abrazo de un ser, por el sólo hecho de sentirse acogida.
Fue muy linda esa experiencia y pareciera que la van a volver a repetir.
Hermoso tu post mi niña y tu blog.

María , cuando puedas pasa por
http://detallesydulzuras.blogspot.com/
pues te he dejado dos regalos, una Dulzura en agradecimiento y un Premio , sólo búscalos en los posts.

Un besito mi querida amiga y buen domingo.

Agualuna

La Gata Coqueta dijo...

Todo esto tiene una sola explicación todos estamos faltos de cariño esa es la triste y desoladora verdad.

Y todo tiene que ver con los tiempos que corren cada vez esta la gente más desnaturalizada y es muy triste.

Cuando dijo estamos hablo en general, ni damos lo suficiente ni recibimos lo suficiente...

No hay tiempo!! Señor y para morir si que lo va haber.

Hasta pronto amiga.

misticaluz dijo...

El abrazo cuando es sincero es puro y transmite los más hermosos sentimientos.. el poder de abrazar más importante de lo que nos creemos y más beneficioso de lo que muchos se imaginan! Eso si, abrazar pero con sinceridad, nada de cumplimientos ni formalidades.

Un abrazoo grandee!

Nancy Fabiola Velasquez Cosenza dijo...

Un abrazo te representa mucho ..AMOR ...TE RECONFORTA TE REFUGIA TE PROTEGE TE TRANSMITE MUCHO UN ABRAZO A TIEMPO TE CONSUELA ..SOMOS NECESITADOS DE AMOR PERO TEMNEMOS QUE EMPEZAR POR DAR..besito amiga muy lindo ..Nancy

Nada sé dijo...

Si pudiera ser tu héroe, y tenerte conmigo, mecerte en mis brazos dándote mi vida.Si pudiera ser tan tuyo, que sin mí no vivieras, te daría lo que nadie te ha dado y es mas que sexo en tu vida.Si pudieras ser mía, mi vida cambiaría. Pero nunca se que pasa dentro de tu vida. Si pudiera decirte que me creas que he cambiado, que me des un chance para volver a tu lado.La gente cambia, las cosas cambian yo he cambiado lo mismo que...Si pudiera ser tu héroe, te daría la luna que te mira. Pero no tengo magia,solo amor vida mía.

María dijo...

Hola:

Vengo a darte las gracias por tu visita a mi blog, y por el regalo que me has dejado de tus palabras, ya que gracias a ellas, ahora puedo visitar tus blogs, a cual de ellos más bonitos, me parecen todos preciosos, pero me quedo aquí a dejarte el comentario, porque me gustan mucho los temas de psicología, y sobre todo los abrazos.

Un abrazo a través de las palabras, o a través del contacto directo, es muy beneficioso para la persona que lo da y para la que lo recibe, es un gesto realmente placentero.

Encantada de haber estado aquí, y yo te dejo mi abrazo con mis palabras. Volveré por aquí porque me he sentido abrazada con tus palabras, como espero que tú visites mi blog siempre que lo deseés.

Un abrazo.